miércoles, 17 de febrero de 2016

II Jornadas de Publicidad - UA

Por si todavía no lo sabíais... estudio Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y he de confesar que ME ENCANTA!  ;)

Ayer, celebraron las II Jornadas de Publicidad de la Universidad y.. ¿qué queréis que os diga..? a mí me encantaron!!


Empezábamos un poco más tarde de la hora prevista con el primer ponente.
Andrés Alejandro Pinate responsable de Marketing del Grupo Vectalia hablándonos sobre 'La Persistilina' motivándonos para persistir cuando nos veamos en momentos difíciles en el campo profesional. Nos ayudó con alguna expresión en inglés como  Throw in the towel, algo que nunca tendremos que hacer, tirar la toalla, está prohibido en este campo. Lo único para lo que queremos una toalla va a ser para secarnos el sudor y seguir trabajando. ¡Gracias Andrés!

Andrés Alejandro Pineda en su ponencia sobre 'La Persistilina'

La segunda ponencia era la de Iñaki Tovar - @seomental  desde la empresa Webpositer,  cuyo cargo allí es ser SEO. Su charla se llamaba 'Las 4Ps del marketing Digital'.
Pero... vosotros pensaréis... ¡¿Qué es ser SEO?! o al menos eso era lo que me repetía yo durante su ponencia, hasta que nos lo explicó. Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, encargados de dar formato y contenido a los resultados de los principales motores de búsqueda como Google. Esta ponencia me descubrió muchas cosas, entre ellas, nuevas profesiones como SEM, SMM, CRO o GRO. Profesiones que ni yo misma sabía que existían y que me encantaría ocupar un cargo así para alguna empresa. "Un objetivo sin fecha es solo una ilusión". ¡Gracias Iñaki!

Iñaki Tovar en su ponencia sobre 'Las 4Ps del Marketing Digital'

Tras un pequeño descanso, era el turno de Jaume Ros, Director creativo de Casanova Comunicación y profesor de la Universidad de Alicante. El nombre de su ponencia era 'Tócala otra vez Jacques: todo lo que sé de publicidad en 3 canciones'. Cuando vi el título de esta charla pensé.. NO ME LA PUEDO PERDER! Publicidad y canciones!! Nada me puede gustar más! Fue una charla muy muy divertida a la par que entretenida. ¡Gracias Jaume!
Y os preguntaréis.. cuales eran las canciones?! Aquí os las dejo:

Kevin Johansen - Logo


Pulp - Common People 


Raphael - Mi Gran Noche

Jaume Ros en su ponencia 'Todo lo que sé de Publicidad en 3 Canciones'

Por último, la cuarta y última ponencia de las Jornadas fue la empresa JLC Creativos impartida por Juan Gran junto con sus dos colaboradoras bajo el título 'De fútbol y publicidad todo el mundo sabe' nos habló desde la parte de la experiencia profesional y nos dieron varios consejos sobre publicidad. ¡Gracias a Juan Gran y a su equipo!

También nos pusieron algunos vídeos de los que destacaría este:

JLC Creativos en su ponencia 'De Fútbol y Publicidad todo el mundo sabe'
 

Mencionar también a cada acompañante de cada ponente ya que nos dio una visión más tangible de cada campo y a 361º por su organización.



Adoro los miércoles y su positivismo! :)
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario